Ya sirven la Copa de Leche en Salta

Incluye un menú especial para personas con celiaquía, diabetes y obesidad además de actividades de educación alimentaria.

Incluye un menú especial para personas con celiaquía, diabetes y obesidad además de actividades de educación alimentaria.


Con un lanzamiento en la escuela Escuela N° 4010 María Eufrasia Pelletier, autoridades gubernamentales acompañaron el inicio del programa que consiste en la distribución de leche, cacao y mate cocido además de un alimento sólido en 177 escuelas de Salta capital.


?Hoy 9 de marzo, como estaba previsto, dimos por iniciado el programa en las escuelas. Este año, gracias a un esfuerzo del equipo de Copa de Leche, la agencia de Contención y Desarrollo Comunitario y por la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz iniciamos una semana antes de lo que solía ser?, expresó la  titular del programa Copa de Leche, Natalia Arias.

Durante el acto de lanzamiento, la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia sostuvo: ?Estamos muy contentos porque el Gobierno gestionó en tiempo récord para que la Copa de Leche llegue a nuestros niños y niñas prácticamente desde el inicio de clases. Es fundamental el refuerzo nutricional y tanto docentes como los niños estaban esperando su inicio?.

El objetivo del programa Copa de Leche es brindar un complemento para garantizar una alimentación saludable a niños, niñas y adolescentes del nivel inicial, primario y secundario con un menú general de tres días de leche con chocolate y dos días de mate cocido más un alimento sólido.


Este año, el programa incorporó un menú especial para personas con diagnóstico de celiaquía, diabetes y obesidad además de que se llevará a cabo un proyecto de educación alimentaria para promover el consumo de leche con actividades lúdicas y participativas.

Actualmente son 110.000 chicos que reciben la ración diaria de Copa de Leche, la cual se brinda en 177 instituciones educativas de Salta capital.


Más de Emprendedores

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante