Nueva experiencia

Pole Dance, la apuesta de dos emprendedoras salteñas que es furor en Salta

Las propuestas culturales en la provincia aumentan cada año con iniciativas que hasta hace algún tiempo considerábamos inexistentes para nuestra localidad.

En esta oportunidad Valentina y Rocío nos cuentan su experiencia con Pole and Roses Studio en pleno centro de la Ciudad de Salta.

Acompañado de un proceso de cambio en nuestra sociedad sobre algunos conceptos, como por ejemplo la incorporación de feminismo, hacen que resignifiquemos algunas prácticas y, en este caso en particular, las expresiones artísticas como por ejemplo el pole dance. Rocío y Valentina son instructoras y fundadoras de "Pole and Roses Studio", un emprendimiento que propone una conexión con el cuerpo distinta, entretenida y artística. 

Rocío y Valentina están convencidas que el pole dance es una oportunidad para que el cuerpo explore nuevas posibilidades y se pueda expresar de una forma distinta. En "Pole and Roses Studios", inaugurado desde el mes de abril, tienen caños de hasta 4 metros de alto, misma longitud que se utiliza en los espacios profesionales: "Buscamos en un comienzo tener un estudio preparado, con mucho nivel, por eso pusimos énfasis en buscar caños altos que son los que se ven en la competencia".

Las clases varían entre pole sport, pole coreográfico y flexibilidad. Si bien en todas las clases se ven todos los estilos, cada una en particular se centra en un objetivo corporal y artístico específico. "En las clases nosotras les damos una preparación física y empezamos desde cero, lo más fácil, desde el principio" nos cuenta Rocío desmitificando aquella versión que circula sobre requerir gran destreza física para empezar en el arte del pole dance.

"Por ahí se ve complejo desde fuera, la gente dice esto no lo puedo hacer, es una locura, pero hay que darse una oportunidad porque todo comienza con un primer paso, desde una base y así, de a poco podes llegar muy lejos, pero hay que darle siempre una oportunidad a nuestro cuerpo" insiste Valentina, quien también nos comenta cómo fue comenzar hace cinco años en esta disciplina y las competiciones en diferentes partes del país de las que ha participado, en representación de la provincia.

Las redes sociales de estas jóvenes emprendedoras son las mismas tanto en Facebook como en Instagram, "Pole_and_roses_studio". Rocío y Valentina junto a otras instructoras más abren este espacio ubicado en calle Güemes 260 desde las 8:30 de la mañana hasta las 22:00 horas de lunes a viernes. Los sábados mantienen el horario de la tarde y poseen talleres tanto para mujeres como para hombres, sin límites de edad.

"El pole en si es un deporte que puede representar algún riesgo, pero hay que animarse y darle una oportunidad al cuerpo porque con voluntad y predisposición se pueden hacer muchas cosas" frase que nos da pie a incentivar a nuestra audiencia para que se aventure en esta nueva experiencia.


Más de Emprendedores