¡Bien Ahí!

Una comisaría de Salta cuenta con una escuela infantil y enseña música para contener a sus alumnos

Los agentes desarrollaron un Taller de Artes Musicales para que los chicos aprendan a tocar varios instrumentos.

Las clases están a cargo del sargento ayudante Pablo Rengifo, un importante bandoneonista que viene de una familia de músicos. Estas clases se realizan dos días a la semana.

La escuela nació el 28 de noviembre de 1998. Actualmente está a cargo de Rengifo en el cuerpo masculino y de la cabo Liliana Zambrano en el femenino. Los dos son dependientes del jefe de Dependencia, Martín Vélez.

Ambos uniformados que dirigen la institución educativa el año pasado, de la mano del inspector y destacado violinista, Néstor Garnica, elaboraron el proyecto que derivó en el primer Taller de Artes Musicales de la Policía Infantil.

Entre su formación, el objetivo de este espacio es inculcar a los pequeños que asisten a la escuela el arte de la música como una herramienta más de contención. Este 2022 se puso en marcha gracias a la ayuda de una familia que se sumó a la iniciativa y de distintos padres de los alumnos.

Según informó El Tribuno, el sargento Rengifo expresó: "Logramos abrir talleres para la enseñanza de guitarra, violín, bombo y bandoneón; nuestros alumnos mostraron un gran entusiasmo y en el poco tiempo que llevan aprendiendo ya manejan algunos acordes".

Escuela Infantil de Policía de Salta: requisitos para ingresar

Los niños pueden ingresar a partir de los 6 años y hasta los 13 en la Escuela Infantil de Policía de Salta. Sus instructores les inculcarán valores como el respeto y la obediencia, también serán asistidos en sus tareas educativas y realizarán actividades deportivas y recreativas.

"Les inculcamos mucho sobre el respeto, ya sea hacia sus familiares, sus compañeros, las personas mayores; aprenden sobre obediencia y a desfilar, aunque de ninguna manera pretendemos militarizarlos, por el contrario, los acompañamos a decidir sobre su futuro", finalizó el sargento.

En la provincia hay varias escuelas infantiles de policía que se crearon para ayudar a los padres a educar a sus hijos, acompañándolos en el trayecto para cumplir sus metas.


Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante