Censo Digital

Censo 2022: habilitaron el formulario digital por una semana más

Así lo anunció el director del Indec, Marco Lavagna, para que lo puedan realizar todas las personas que no pudieron hacerlo por diferentes motivos. Estará disponible hasta el 24 de mayo inclusive.

El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna, anunció que se habilitó el Censo Digital durante una semana más para todos aquellos que no pudieron completar el formulario de manera virtual o presencial, hasta este 18 de mayo , día en el que se realizó el operativo.

El organismo publicó en su sitio web oficial que esta opción estará disponible hasta el martes 24 de mayo inclusive. Al mismo tiempo, detallaron que realizarán tareas de "recupero" en todas las zonas a la que no lograron llegar los censistas.

"El censo digital se habilita durante una semana justamente para que en ese tiempo de recupero si alguno quedó sin censar se pueda censar. El objetivo es poder contabilizar a todo el mundo y a todas las viviendas", expresó Lavagna en una conferencia de prensa.

El director del organismo informó que 23.813.773 personas de la Argentina completaron el Censo en su modalidad virtual entre el 16 de marzo y el 18 de mayo a las 8 de la mañana.

Durante el 18 de mayo, los censistas también recolectaron los datos de aquellos hogares que no completaron el formulario a través del sitio web. En las próximas horas se conocerá cuántas personas viven en el país.

Otro de los datos que dieron desde Indec que es que más de 600 mil personas fueron parte del Censo. Utilizaron 37 millones de cuestionarios y recorrieron más de 15 millones de viviendas, incluidas las de islas y parajes rurales.

Cómo completar el Censo Digital

Para completar el Censo Digital es necesario ingresar a la web oficial, generar el código de vivienda con el DNI y la dirección del hogar a censar (que no tiene que ser el mismo que el del documento). Luego, estarán las 61 preguntas de la encuesta . Ante cualquier inquietud, los ciudadanos podrán consultar a línea 0800-345-2022 durante las 24 horas.

Fuente: C5N


Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante