Rocío, nuestra representante en la TV Pública: "Amo mostrar Salta y que la gente conozca nuestra cultura y nuestra historia

Rocío Koziol, tiene 22 años, es estudiante de Comunicación Social y nos representa en "Altavoz el programa que se emite por la TV Pública.

Rocío Koziol, tiene 22 años, es estudiante de Comunicación Social y nos representa en "Altavoz el programa que se emite por la TV Pública.

De chiquita jugaba a que tenía sus propios programas de radio y armaba sets para montar shows de televisión, se define como una persona sensible, inquieta y determinada: "siempre quise estar en los medios y lo logré .

Con miedos, porque siempre escuchó hablar sobre lo difícil que es llegar a ocupar un espacio en televisión o en radio, se animó y dio el primer paso para cumplir su sueño: "Decidí estudiar Comunicaciones Sociales en la UCASAL, pensé que si tenía las ganas de trabajar de esto y además contaba con las herramientas necesarias mi sueño iba a ser posible .

Su primera experiencia fue participando del programa ‘Ultima Jugada' de Radio Hits, donde aprendió de futbol y venció prejuicios animándose a hacer periodismo deportivo, al mismo tiempo le ofrecieron ser parte de Presente Perfecto, un magazine de cultura pop de la misma emisora. "Fueron oportunidades a las que no pude decir que no. Lo que más me gusta hacer es Presente Perfecto porque amo la cultura pop: la música, el cine y los videojuegos, me vuelve loca ese mundo , cuenta eufórica.

El siguiente desafío no demoró en llegar: "Ultima Jugada tiene un programa de televisión en Canal 10, así que tuve mi primer encuentro real con la televisión. Es aún más responsabilidad porque tenes que comunicar con la cara y con cada gesto. Me encanta la tv porque me empecé a sentir más cercana con la gente .

Justo en el momento menos pensado llegó la propuesta que espero toda su vida y que considera le dio la oportunidad de mostrar todo lo que tiene para dar: "En medio de la pandemia recibí el llamado de la TV Pública para ser parte de Altavoz. Para mí, desde ese día me abrieron las puertas para que muchas personas me vean y digan ‘mirá esta chica tiene potencial' y quiero que sepan que, así como yo lo tengo, muchas otras lo tienen. Es difícil escuchar que te digan no porque sos joven o porque no tenes experiencia. Siento que acá los jóvenes tenemos un lugar, me brindaron espacios y me acompañaron .

Fue en diciembre de 2020, gracias a la visibilización que permiten hoy las redes sociales, cuando la producción de TV Pública estaba buscando jóvenes de todas las provincias para sumar pluralidad de voces al programa y encontraron a Rocío en Instagram, vieron que hacia televisión y siguieron un vivo en el que participó por Facebook. "Altavoz es un programa en el que se proponen debates sobre temas actuales y hablamos de cómo se vive ese tema en cada provincia. Participamos por zoom, pero en una ocasión nos invitaron a ir a los estudios en Buenos Aires: fue increíble. Acá estamos acostumbrados a otro tipo de medios más de improvisación y espontaneidad, pero allá hay otra estructura y es enorme. Conocer el piso de la tv publica fue increíble .

Una de las secciones que tiene el programa se llama Ventana Federal e invita a los panelistas a trasmitir desde lugares característicos de su Provincia para que se conozca un poco más de la cultura y la historia del lugar. "Algo relindo que me pasó es que me llegaron mensajes de personas felicitándome y agradeciéndome porque están conociendo más de Salta. Me generó mucha emoción. Amo eso, transmitir un mensaje, mostrar mi Provincia y que la gente conozca nuestra cultura y nuestra historia .

Agradecida con su mamá y con su abuela que creyeron en ella desde el primer momento cuidando su sueño para que se haga realidad, y con el recuerdo de profesores y colegas que se cruzaron por su camino para impulsarla a mejorar, Rocío asegura que seguirá creciendo laboralmente disfrutando de sus pasiones y con la convicción de que lo fundamental es no rendirse y arriesgarse, saltando obstáculos y siendo genuinos: "De un año a otro logré llegar a la tv pública, fue gracias a mucho esfuerzo, a hermosas personas que me acompañaron y a esa inquietud por querer cumplir un sueño .

Por Florencia Farfán

Esta nota habla de:

Más de Entrevistas

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante