La Puna ya tiene a su representante para el “Concurso Provincial de la Empanada”

Gloria Casimiro, vecina de Santa Rosa de los Pastos Grandes, resultó ganadora del certamen local y representará al municipio en la instancia provincial.

Gloria Casimiro, vecina de Santa Rosa de los Pastos Grandes, resultó ganadora del certamen local y representará al municipio en la instancia provincial.


Gloria Casimiro, vecina de Santa Rosa de los Pastos Grandes, resultó ganadora del concurso local convocado por Ministerio de Turismo y el municipio de San Antonio de los Cobres, con el objetivo es conmemorar el ?Día Provincial de la Empanada Salteña?.

Vale la pena recordar, que la cartera provincial convocó a los municipios de toda la provincia para llevar un representante a competir en el Concurso Provincial, que tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo en la ciudad de Salta, donde se premiará a la mejor y más tradicional empanada salteña.

Para cumplir con esta convocatoria, se vienen realizando diversos certámenes a nivel municipal. En San Antonio de Los Cobres, el concurso se realizó en la plaza principal del pueblo, donde participaron emprendedoras de la gastronomía local y de algunas poblaciones de la puna salteña.  El concurso, también tuvo la participación de artistas locales, quienes brindaron su música y su danza a vecinos y turistas ocasionales que llegaron para compartir este momento cultural y gastronómico en las alturas.

El jurado estuvo integrado por el intendente Alberto Carral, el concejal Sabino Llampa, el Chef Adrián Carral y una turista que accedió gustosamente a participar.  Los mismos pudieron degustar de las empanadas de carne cortada a cuchillo, con un toque de sabor puneño, y tuvieron en sus manos la difícil tarea de seleccionar a la mejor.


 


Resultados:


  • GLORIA CASIMIRO de Sta. Rosa de Los Pastos Grandes, quién se llevó la suma de 12 mil pesos en efectivo, placa recordatoria y la mención especial de representar al municipio en el Concurso provincial.

  • SIXTA CARRAL de S. A. de los Cobres, acreedora de 9 mil pesos en efectivo y la placa recordatoria.

  • CATALINA GERÓN, del Paraje Talao, quién se llevó 6 mil pesos en efectivo, más la placa recordatoria.


  • En el cierre del concurso el intendente Alberto Carral felicitó a todas las concursantes por su participación y creatividad, en especial a la ganadora quien será la representante del sabor puneño en las empanadas de la provincia. También resaltó que el municipio a través del apoyo a este tipo de actividades apuesta al emprendedurismo y al perfeccionamiento de la gastronomía de la región andina.


     



    Fuente: El Tribuno Salta


     


    Esta nota habla de:

    Más de Emprendedores

    ¿Quiere recibir notificaciones?
    Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante