Seba Mendoza presenta su nuevo material llamado "El fin del mundo"
El cantante más representativo de la movida tropical presenta un disco que promete hacer honor a sus años de experiencia, pero con unos cuantos toques de modernidad y nuevos sonidos.
"El fin del mundo" como todo nuevo proyecto, trae consigo una historia detrás. Mirando más de cerca las veinte velitas de su trayectoria musical, Sebastián Mendoza quiso darle un nuevo giro a su carrera artística planteando un concepto diferente al que venía trabajando. La idea de este nuevo material es "cambiar la dinámica de trabajo", la cual implicaría nuevas "canciones con su videoclip, es decir que la gente va a poder escuchar la canción y mirar también en todas las plataformas un material audiovisual que acompañe".
"Las bandas de cumbia tardan en lanzar el videoclip, con esta nueva dinámica de trabajo queremos lanzar ambos en simultáneo, música con video" dice Sebastián convencido de que esta nueva etapa en su carrera requerirá de mayores desafíos a los cuales está dispuesto a cumplir.
Como todo artista, la pandemia significó una gran pausa, tiempo que lo tomó como "necesario para pensar esta nueva forma de trabajar". "La música no tiene techo" nos dice el artista, quien además no niega en incorporar una colaboración con otro artista.
Siempre atento a las nuevas tendencias, Sebastián Mendoza sabe que los nuevos géneros urbanos son una gran puerta para los sonidos más tradicionales.
Cuando le preguntamos si existe la posibilidad de integrar otros sonidos, nos responde: "hay una tendencia hacia la colaboración y eso implica además una apertura de mente para los artistas, me encantaría, estamos analizando las posibilidades, pero para un artista tener apertura a los nuevos sonidos es importante". Uno de los acercamientos que el grupo de Sebastián ha tenido es, por ejemplo, con la cumbia 420, género urbano que se popularizó rápidamente sobre todo después de la pandemia.
Noviembre es el mes donde veremos a este artista en los escenarios del norte. "El lugar está aún por confirmar" pero es un hecho que tendremos a Sebastián Mendoza deleitándonos con su música. Antes de cerrar la nota hizo una pequeña aclaración, pues se negaba a cortar la llamada sin "agradecer al público salteño por tantos años" siguiendo al pie del cañón las novedades del artista. Emocionado por lo que se viene, por esta reinvención en su música y las posibilidades a futuro, Sebastián espera reencontrarse pronto con sus oyentes para mostrar la mejor versión de él. Lo esperamos con ansias por estos lares.