SOLIDARIDAD

Por el Por el Día Mundial del Donante de Sangre se colectará sangre en la plaza 9 de Julio

La colecta de sangre que se realizará este martes 14 de junio desde las 8 hasta las 13 hs en la Plaza 9 de julio. Quienes quieran donar sangre pueden dirigirse directamente al lugar.

La Asociación Rh Negativo Salta celebra el Día Mundial del Donante de Sangre este martes 14 de junio Bajo el lema "Donar sangre es un acto de solidaridad. Sumate al esfuerzo y salva vidas", la ONG Rh Negativo Salta lanzó una encuesta para conocer qué porcentaje de la población de nuestra provincia tiene factor negativo de sangre. Se la puede completar en este link o acceder desde las redes sociales de la organización. 

Además, este martes 14 de junio la organización acompañará al Centro Regional de Hemoterapia en la colecta de sangre que se realizará en la Plaza 9 de julio desde las 8 hasta las 13 hs. Quienes quieran donar sangre pueden dirigirse directamente al lugar. 

Sobre el factor sanguíneo Rh Negativo                                                            Se estima que solo el 7% de la población argentina posee el factor sanguíneo rh (-). Este grupo poblacional es dador de sangre, pero sólo puede recibir de otras personas que cuenten con el mismo factor. Esto da cuenta de la importancia de identificar a las personas con este tipo de sangre en Salta para estar protegidos en solidaridad unos con otros. 

¿Qué hago si soy factor Rh Negativo?                                                              Si tenés este factor sanguíneo te invitamos a asociarte a nuestra organización a través del formulario online haciendo CLIC AQUI. Seguinos en nuestras redes sociales @rhnegativosalta. 

Contactos de prensa: Lucas Jaime: 387-5781548 Manuel Lissi: 387-5296169 Correo electrónico: rhnegativosalta@gmail.com Whatsapp de la Asociación Rh Negativo Salta: 387-5060617 

Sobre la Asociación de Donantes Solidarios Rh Negativo Salta                  En el año 2011 el Centro Regional de Hemoterapia de Salta convocó a un grupo de donantes voluntarios de sangre rh (-), y les solicitó la conformación de una organización que nucleara a personas con este factor sanguíneo para resolver la problemática de carencia de sangre ante las necesidades de pacientes en la Provincia. Ante esta petición, se conformó la Asociación de Donantes Solidarios Rh Negativo Salta, que al 2022 cuenta con una base de datos de más 1500 donantes voluntarios para resolver la demanda de este tipo de sangre cuando el Centro Regional de Hemoterapia así lo requiere. 

Más de Buenas noticias

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante