Campeona de campeonas

Los hermanos Petersen visitaron a Gloria Aguirre, Campeona Provincial de la Empanada

La actual "embajadora" salteña de la empanada recibió en Chicoana la inesperada visita de los famosos chef internacionales.

En una visita inesperada, Gloria Aguirre, la empanadera de Chicoana, recibió pasado el mediodía de ayer a los hermanos Christian y Roberto Petersen, estrellas internacionales de la cocina y la televisión.

"Yo estaba terminando de vender las últimas empanadas del día, cuando me llamó un productor y al rato los hermanos Petersen me tocaron la puerta. Fue una alegría inmensa, yo siempre veo sus programas por televisión", contó la "embajadora" salteña de la empanada a El Tribuno.

Gloria destacó que fue todo muy natural y sin protocolos. "Sacamos una mesita a la calle y nos pusimos a hacer las empanadas, para luego hornearlas. Les expliqué cómo las hago yo y hasta me ayudaron a armarlas. Quedaron encantados con el sabor y no escatimaron a ponerles salsita picante. Nos acompañó todo el equipo de producción, que eran unas diez personas. También probaron los tamales que preparo y, como es tradicional, asentaron la comida con un vinito", contó la cocinera local.

Los Petersen llegaron a la localidad y compartieron con Gloria más de una hora, en la que intercambiaron recetas y experiencias. "Son re churos. Hablamos de todo, mientras su equipo nos filmaba. Fue una experiencia increíble", resaltó.

Gloria del Valle Aguirre fue ganadora en abril de este año del "Primer Concurso Provincial de la Empanada", organizado por el Gobierno de la Provincia, del que participaron representantes de 32 municipios. 

"Fue un hermoso regalo para Gloria y para nuestra localidad. Estamos orgullosos que la embajadora provincial de la empanada sea de Chicoana. Además es una mujer que se lo merece, muy trabajadora y excelente cocinera. Fue también campeona del tamal, al igual que su madre. Entre otras especialidades, se destacan también sus bollos y humitas", contó el intendente Esteban Ivetich.

Fuente: El Tribuno 


Más de Buenas noticias

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante