Alumnos Solidarios

Alumnos de una escuela de Metán realizan prácticas y ayudan a las instituciones

Un grupo de la Técnica Bazán de Metán, coordinado por el profesor José Jurado, hizo un recambio de pisos en el hospital Del Carmen.

Alumnos solidarios, coordinados por profesores de la Escuela de Educación Técnica 3133 Profesor Rosmiro Bazán, realizan prácticas profesionales y colaboran ad honorem con diversas instituciones.

Entre las tareas se destacada el trabajo de estudiantes del tercer año, cuarta división, del ciclo superior de Maestro Mayor de Obras, quienes con mucho entusiasmo y responsabilidad colaboraron con el Hospital Del Carmen en el reemplazo de un contrapiso y piso de una de las salas del nosocomio.

"Felicitamos a su profesor, José Jurado, quien los guía y acompaña. Gracias y felicitaciones a José Capó, Nicolás Juárez, Lautaro González, Gustavo Ontiveros, Elías Ontiveros, Gastón García y José Martin. Seguimos por este camino que es el verdadero reflejo de las personas capaces, solidarias y de bien", destacaron desde la destacada escuela metanense.

"A través de las prácticas profesionalizantes, se crea un espacio donde los alumnos ponen de manifiesto los conocimientos adquiridos. Es una de las modalidades de prácticas que forma parte de los proyectos interinstitucionales", dijo la directora, Fernanda Brizuela.

Taller de albañilería

Los alumnos de primer año, segunda división, de la comisión B, con especialidad en Construcción, hacen sus prácticas específicas en un taller de albañilería a cargo del profesor, Anatolio Fernández. "Un trimestre ya transitado, queda un camino por recorrer en esta hermosa especialidad. Felicitaciones porque en el saber hacer se potencian las capacidades técnicas", señalaron.

Entre otras acciones los alumnos repararon ollas y elementos de cocina de la escuela Guillermo Sierra, juegos infantiles del jardín de la escuela Marco Avellaneda con trabajos de soldadura y carpintería; y acondicionaron luminarias en la escuela José Manuel Estrada. Además ayudaron a sacar una bomba de agua de un pozo en la escuela Emeta de Metán Viejo, para ser reparada.

Fuente: ElTribuno

Más de Buenas noticias