Vaqueros y La Caldera cerraron sus puentes por la emergencia sanitaria

En el marco de la emergencia sanitaria, los intendentes de ambas localidades decidieron prohibir el ingreso a personas que no habiten el lugar.

En el marco de la emergencia sanitaria, los intendentes de ambas localidades decidieron prohibir el ingreso a personas que no habiten el lugar.


Tras el DNU anunciado por el presidente de la Nación, que estipula el “aislamiento social, preventivo y obligatorio , los municipios de Vaqueros y La Caldera decidieron cerrar los ingresos a fin de preservar y cumplir con el protocolo de la emergencia sanitaria por el coronavirus.


En ese sentido, el intendente de La Caldera, Diego Sumbay ratificó la prohibición del ingreso a personas que no tengan domicilio en la localidad. Además, resaltó que se intensificaron los controles en los accesos al pueblo y solo se permite el ingreso a comerciantes y provedores para abastecer los locales.


Sumbay resaltó el trabajo preventivo realizado con los prestadores turisticos, en el relevamiento y control de turistas, al punto de poder regular y posteriormente restringir la actividad.


Por último, el Jefe comunal indicó que cuentan con un protocolo intero en el hospital local, y cuentan con los recursos y salas de aislamiento, pediatría y adultos, por lo que llamó a los vecinos de la zona a cumplir con el protocolo de emergencia para preservar la salud de los lugareños.


FUENTE: FM PROFESIONAL


Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias