¡Va a quedar muy bueno! / Así será el nuevo tramo del Teleférico San Bernardo

La idea es sumar otro atractivo a la oferta turística de la provincia.

La idea es sumar otro atractivo a la oferta turística de la provincia.


 


Se publicó la licitación internacional para la “Adquisición e Instalación de un medio de transporte por cable entre los cerros San Bernardo – Delta . La apertura de sobres será el 11 de diciembre.


El proyecto consiste en el diseño, construcción e instalación de un nuevo teleférico, entre las cimas del Cerro San Bernardo y Delta,  conocido como Ala Delta. La distancia entre ambos cerros es de 1.000 metros y prevé dos góndolas con capacidad para trasladar a 15 personas.


El objetivo del proyecto, que se financiará con fondos propios del Teleférico San Bernardo, es sumar otro atractivo a la oferta turística de la provincia, para lograr que aquellos que los visitantes pernocten más tiempo y de esta forma acrecentar la demanda en la cadena de consumo y en el impacto económico para nuestra provincia.


Se complementará con otro proyecto vinculado al desarrollo de servicios y atractivos en el cerro Ala Delta. Con este objetivo, el equipo técnico del Teleférico San Bernardo trabaja en forma conjunta con el Colegio de Arquitectos en un concurso internacional de ideas, para dotar de servicios tales como confitería, baños, caminería y accesibilidad entre otros, como así también en el desarrollo de atractivos y actividades en el cerro Delta.


La intención es desarrollar en la zona diferentes atractivos turísticos, como así también actividades deportivas y recreativas para toda la familia, especialmente para que disfruten jóvenes y adolescentes.


Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias