Un tucumano emprendió una peregrinación hacia Salta con una cruz a cuestas

Son 250 kilómetros los que Guillermo Agüero se propuso caminar para cumplir una promesa al Señor y la Virgen del Milagro, patronos de la provincia vecina.

Son 250 kilómetros los que Guillermo Agüero se propuso caminar para cumplir una promesa al Señor y la Virgen del Milagro, patronos de la provincia vecina.


En estos días, fueron varios los devotos que decidieron salir a pie desde lugares alejados a la capital salteña para cumplir una promesa con los santos patronos de la provincia vecina, el Señor y la Virgen del Milagro.


Es el caso de Guillermo Agüero, quien reside en la localidad tucumana de 7 de Abril, desde donde partió cargando una cruz en sus hombros hacia la ciudad de Salta para cumplir una promesa.


Guillermo se propuso caminar los 250 kilómetros que separan a su casa de la catedral salteña, por su fe y rogando por la salud de todos los enfermos y los que sufren, según relatan los vecinos que lo acompañaron durante su paso por Rosario de la Frontera, al sur de Salta.


?Me dijo que lo hace agradeciendo y pidiendo por el mundo entero, que la fe lo ayuda y no siente cansancio?, cuenta Felisa Ruiz en su publicación en Facebook, donde compartió las imágenes de este peregrino tucumano, luego de haber pernoctado en la localidad salteña de El Potrero.


Guillermo estima llegar a la catedral el 14 de septiembre a Salta capital, un día antes de la Fiesta del Milagro. Para esa fecha, la Iglesia prevé realizar una procesión con las imágenes de la virgen y el Señor del Milagro, pero sin movilización de feligreses como solía realizar antes de la pandemia.


El 15 de septiembre desde la catedral, aproximadamente al mediodía, se cargarán las imágenes peregrinas a bordo de dos jeeps del Ejército y, durante cuatro horas, recorrerán 58 km por la capital salteña. Pasarán por zonas y lugares emblemáticos, mientras los vecinos podrán observar desde las veredas, con distanciamiento y barbijo. Además, el acontecimiento se transmitirá por las redes sociales.



Fuente: La Gaceta


Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias