¡Salteños solidarios! / Alumnos fabricaron un andador postular para un niño de una escuela de Iruya

La iniciativa surgió al organizar una capacitación y donaciones a la escuela primaria Congreso de Tucumán de la localidad de Pueblo Viejo en Iruya.

La iniciativa surgió al organizar una capacitación y donaciones a la escuela primaria Congreso de Tucumán de la localidad de Pueblo Viejo en Iruya.


Solidaridad y orgullo. Alumnos y docentes de la escuela técnica Alberto Einstein (Ex ENET N°2) fabricaron un andador postural para un chico de 7 años con discapacidad de la escuela primaria Congreso de Tucumán de la localidad de Pueblo Viejo, en Iruya.


La vicedirectora y exalumna de la institución, Mercedes Sánchez explicó que la idea inicial fue que alumnos y docentes viajaran a Iruya para una capacitación y para llevar donaciones de alimentos no perecederos y otros elementos, pero que a través de un video que enviaron desde la escuela primaria se descubrió que había un niño con discapacidad, por lo que se propusieron a fabricar el andador y desde allí viajar a la escuela.


“El niño ya poseía silla de ruedas por lo que estuvimos analizando diversos prototipos de andadores que se adapten a la necesidad del niño, por ello pensamos que éste andador postural le estimularía las piernas al caminar y los alumnos viajaron con todas las herramientas para ir adaptando el aparato , indicó Sánchez.


“La impronta del apoyo y acompañamiento a escuelas vulnerables es una actividad común que nuestra escuela técnica viene desarrollando hace muchos años, como ex alumna me incentivaron siempre a realizar este tipo de colaboraciones , expresó la vicedirectora.


A la escuela primaria de Iruya viajaron 30 alumnos y 4 docentes. Los alumnos que viajaron fueron seleccionados por destacarse en la escuela y son de 2do y 4to año de la carrera de Electromecánica. El profesor Luis Copa, fue quien estuvo  a cargo del taller que fabricó el andador.


Fuente: El Tribuno SALTA


Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias