UN LUGAR CON ENCANTO

Una parada especial en Salta: El Alfarcito

Se encuentra a 99 kms de la ciudad de Salta, por la ruta nacional 51, atravesando Rosario de Lerma, Campo Quijano, bordeando el recorrido terrestre del Tren a las Nubes.

El paraje El Alfarcito, ubicado en la Quebrada del Toro, en los cerros del departamento de Rosario de Lerma y a 2.800 metros de altura, permite contemplar la belleza de los paisajes puneños.

Se encuentra a 99 kms de la ciudad de Salta, por la ruta nacional 51, atravesando Rosario de Lerma, Campo Quijano, bordeando el recorrido terrestre del Tren a las Nubes.

El lugar ofrece una parada en el camino para quienes deseen disfrutar de la comida regional, o llevarse algún recuerdo del Salón de Artesanías (elaboradas por las familias de las comunidades aledañas), o simplemente proporciona una excusa para frenar y contemplar los cerros y la belleza quieta del paisaje.

Los copleros, que transmiten los relatos y creencias de la zona, les otorgan un aire colorido y pintoresco a los áridos paisajes de esta parte de los cerros de Lerma.

Esta lluvia de colores y vestimentas típicas de la Puna se matizan con puestos de comidas regionales y con las artesanías de las familias del lugar, que tienen una economía basada en la producción agrícola y la cría de cabras y ovejas.

Se recomienda al viajero, además de llevar protector solar o sombrero -porque el sol en estos lugares pega-, hacer la visita durante el día, almorzar en el restaurante del mismo nombre del lugar, y luego pasear, visitar la capilla y la pequeña granja de llamas. A unos pocos kilómetros se encuentran el museo y las ruinas de lo que fuera la comunidad de Tastil, un poblado preincaico que existió entre los siglos XIV-XV. 

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante