Son salteños, viven en Dublín y se dieron el gusto de ver el triunfo de Argentina en Londres
Un grupo de fanáticos de nuestra provincia está radicado en Irlanda y no perdió la oportunidad de alentar al equipo que dirige Lionel Scaloni.
Como sucede cada vez que juega la Selección argentina fuera del país, cientos o miles de hinchas la acompañan. Esta vez, en Londres, no fue la excepción.
Entre la marea de simpatizantes argentinos también había salteños, y eran varios. Uno de ellos fue Nicolás Corvalán, quien dejó la provincia hace dos años para forjar un futuro en el Viejo Continente, más precisamente en Dublín, Irlanda, muy cerca de donde jugó Argentina frente a Italia por la Finalissima.
En la previa del partido que el equipo de Scaloni ganó por 3 a 0, Nicolás junto con otros familiares que también están radicados allá (Cecilia, Martín, Francisca, de 4 años, Julieta, Matías, Santiago, Diego y Emiliano) armaron su propia fiesta y posaron con una bandera que decía "Salta", addentro y en las inmediaciones del imponente y mítico estadio Wembley.
"Desde Dublín viajamos con mi esposa, hermanos y primos", le dijo Nicolás a El Tribuno. "Todos salteños", aclaró.
"La verdad es que fue una experiencia increíble, el estadio es como que estás en un cine", agregó desde la capital de Inglaterra.
Nico se vistió con una camiseta de San Lorenzo de Almagro y también retrató el inolvidable momento con Emiliano Aguilera, un fanático de Central Norte que además es su primo.
"La verdad que todo el equipo jugó muy bien, en todas las líneas, se lo ve que es un equipo sólido", opinó Nico y luego añadió: "Messi es un crack con y sin la pelota. Y Di María estuvo intratable".
De Dublín, la capital de Irlanda, a Londres hay unos 600 kilómetros. Es decir, ocho horas de viaje entre carretera y mar, a través de un ferri. O poco más de una hora en avión.
Nico se encuentra en aquel lado del mundo desde septiembre de 2020, cuando decidió viajar para acompañar a su hermano Diego en el club Ashbourne Giants. Ambos, además, formaron parte de la Selección argentina de béisbol. Y Nico, por su parte, fue presidente de la peña de San Lorenzo en Salta.
En realidad, los Corvalán residen en Ashbourne, una ciudad pequeña que se encuentra a 23 km de Dublín.
Los albos, presente
Entre otros salteños dijeron presente en el estadio Wembley un grupo de hinchas de Gimnasia y Tiro. La foto fue compartida en la redacción de El Tribuno cuando Carlos Tadeo posó junto a unos amigos desplegando una gran bandera con la palabra "Salta" y el escudo del club millonario.
Este puñado de simpatizantes fue tomado por las cámaras de la transmisión oficial durante el partido.