¡Bien Ahí!

Salta, con destacada presencia en la Feria del Libro

La provincia cuenta con "un innovador stand de 50 metros cuadrados, con más de 2.000 ejemplares de autores salteños.

La secretaria de Cultura provincial, Sabrina Sansone, destacó que "después de los dos años de pandemia vamos a participar de uno de los eventos de habla hispana más importantes", y detalló que, en el predio ferial, la provincia contará con "un innovador stand de 50 metros cuadrados, con más de 2.000 ejemplares de autores salteños para su venta y exposición".

La funcionaria recordó que tras dos convocatorias abiertas, "se van a presentar 8 editoriales y 400 autores salteños, con una diversidad muy grande entre cuentos para niños, poesía, drama y documentos", mientras "20 escritores van a estar exponiendo sus libros, contando poesías en vivo" y otras actividades.

Para el jueves 5 de mayo, está programado el Día de la Provincia de Salta que desde las 18:30 se celebrará en la sala José Hernández con 15 artistas del registro de trabajadores de la cultura, entre cantantes, músicos, poetas y bailarines, con guión de Carlos Maita, y la presencia del actor Rolly Serrano.

El 6 de mayo, se presentará el Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura de Salta con la Colección Originarios, y, según la directora de la Biblioteca Provincial, Pía Bonzi, se van "a presentar dos obras, que ya pertenecen a la Colección Originarios, que se va ampliando año a año y que son San Samtes, de Fidelina Díaz, y Las cuatro voces del viento, de Juan de Dios López".

Ese mismo día, en el espacio denominado Zona Dibujada que propone actividades para chicos, Salta convocó al dibujante e historietista Felipe "Lipe" Mendoza, que presentará el último libro publicado por el Fondo Editorial de la Provincia, con una actividad de artes plásticas.


Más de Salta