¡Corazón solidario!

"Sacha", un obrero que donó parte de su sueldo para ayudar a una niña

Brindó su solidaridad a una menor de Cerrillos que debe ser operada de una cardiopatía que padece.

Ángel Bienvenido "Sacha" Ramírez es un empleado municipal de Rosario de Lerma que entregó parte de su sueldo para que la pequeña Anita Isabella pueda ser operada de una seria cardiopatía que padece.

La familia de la niña es de Cerrillos, y comenzó una campaña solidaria en busca de fondos que les permitan viajar a los padres junto a su hija cuando sea tenga que ser operada en una cirugía programada para fines de mes.

El conocido "Sacha" se contactó con Julio y Marina para hacerles saber que tenía unos pesos ahorrados de su sueldo que quería entregar a la familia a modo de ayuda solidaria.

Aún cuando el trabajador no cobra un sueldo oneroso, decidió donarles una buena cantidad para que puedan solventar los gastos cuando operen a su hijo de un año y medio.

"Anita es una niña con una cardiopatía pulmonar, con una arteria que no se le desarrolló como es normal en cualquier persona. Por eso necesita de esta intervención quirúrgica porque apenas tenía meses se le colocó una arteria artificial y ahora necesita reemplazarla porque ella va creciendo", contó Marina Sanjines, madre de la pequeña.

La operación es cubierta por la obra social de la madre, que es docente. Los gastos de los padres en el transcurso de los días tienen un costo elevado y cada peso aportado por la solidaridad de la gente es bienvenido, como la ayuda de Ramírez: "Me conmovió saber de la historia de la familia y su pequeña. Yo traté de ayudar como puedo y en silencio, más allá de que se estén enterando todos ahora con la nota del diario, no es por mí. Apenas me enteré decidí acercarle parte de mi sueldo a esta familia, que seguro lo va a necesitar más que yo".

Sacha solidario

El conocido "Sacha" tiene 57 años. Trabaja en el área de obras públicas de la Municipalidad de Rosario de Lerma. Solo hace 11 años fue blanqueado a pesar de que está hace alrededor de 20 años al servicio de la comuna.

El trabajador municipal como pudo consiguió información del contacto de la familia de Anita Isabella y se puso en contacto: "Con mi trabajo y mi señora, que me apoya en todo, llego adonde puedo ayudar. Yo también tengo nietas, y la historia de esta pequeña me dejó mal porque entiendo a estos padres, que quieren lo mejor para ella pero no les alcanza. Seguro que van a tener que juntar menos, entre todos nos tenemos que ayudar, yo siempre confío en Dios cuando salen los pedidos de ayuda".

Numerosos vecinos y conocidos de este trabajador municipal saben que Ramírez ayuda sin pedir nada a cambio. Lo hace en silencio. Llegó a escuelas de la zona de Chicoana con ayuda cuando lo necesitaban, colaboró con la iglesia en el paraje Alfarcito, y así en varios lugares donde siempre es necesaria una mano solidaria.

Bono para ayudar

Julio, el padre de Anita Isabella, le agradeció en particular al trabajador por su gesto altruista justo en momentos en los que los que menos tienen dan el ejemplo con ayudas solidarias.

"Nosotros económicamente no llegábamos con el dinero que se necesita. Estamos muy agradecidos a todos y en particular a este señor que no lo conocemos, solo sabemos que se acercó de forma anónima y nos donó dinero", expresó Julio muy agradecido.

La campaña continúa por completar el dinero en estos días. Se trata de la venta de un bono solidario. En Cerrillos principalmente y en otras localidades los vecinos siguen comprando los bonos para tratar de juntar alrededor de 100 mil pesos.

Fuente: El Tribuno Salta

Más de Salta