Roberto Pettinato arremetió contra el folklore argentino: "Me avergüenza"
El conductor cuestionó a músicos como Ricardo Mollo, y usó con ironía frases como "charanguito y bombito", generando un fuerte rechazo.
Roberto Pettinato volvió a quedar en el centro de la polémica tras lanzar fuertes declaraciones contra uno de los géneros más representativos de la música nacional: el folclore argentino. En su programa "En una con Pettinato", el conductor y ex músico no se guardó nada y disparó: "El folklore tiene millones de divisiones, pero todas me avergüenzan".
Pettinato explicó que tiene "un problema con el género" porque simplemente no le gusta, y se burló de quienes lo interpretan, al decir que le resulta vergonzoso "ver a los tipos con bombos y quenas". Mirá el video publicado por straminglatamok y argentinasound en Instagram: Además, ironizó con expresiones como "el charanguito, el bombito, es como si fuera el abrazo desnudo de tu propia madre", generando incomodidad y críticas en redes sociales.
Sus dichos no pasaron desapercibidos, sobre todo en el norte argentino, y particularmente en Salta, donde el folclore es parte esencial de la identidad, la cultura y las tradiciones.
Pettinato también hizo referencia a su excompañero musical Ricardo Mollo, líder de Divididos, y confesó que "no lo entiende".
Su pasado como músico
Vale recordar que Roberto Pettinato fue saxofonista de la icónica banda de rock Sumo, una agrupación que justamente rompía estructuras musicales con una fusión irreverente de géneros.