ANSES

Refuerzo de ingresos: 13,6 millones de personas cobrarán el bono de ANSES

Así lo confirmaron desde la ANSES. Serán 6,1 millones de jubilados y 7,5 millones de trabajadores informales, monotributistas y empleadas de casas particulares.

Tras anunciar el dato de inflación de abril , el Gobierno oficializó que 13,6 millones de personas en total recibirán el bono de refuerzo de ingresos de la ANSES. Serán unos 7,5 millones de trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y empleadas de casas particulares, y 6,1 millones de jubilados y pensionados.

La medida contempla una inversión de $206.000 millones y se suma a las políticas de asistencia social implementadas anteriormente, con el aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar , el incremento de las asignaciones, y el bono de $6.000 para jubilados, jubiladas y pensionados en el mes de abril.

La inscripción al refuerzo de ingresos en las oficinas y la web de la ANSES finalizó el sábado pasado. Se recibieron 11,8 millones solicitudes por distintas razones, de las cuales 2,7 millones fueron denegadas por no cumplir con los requisitos a raíz del nivel de ingresos, consumo, cobertura de salud y patrimonio que registraban

Esta medida "se enmarca, además, en el contexto de la aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania", explicaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Cómo sé si me corresponde el bono de $18.000 de la ANSES:

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), organismo que dirige Fernanda Raverta, informó que aquellos ciudadanos que tengan dudas respecto a si les corresponde cobrar el bono podrán realizar la consulta con solo introducir su CUIL y Clave de Seguridad Social en la página web de la ANSES desde el jueves 5 de mayo.

Fuente: C5N

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante