TIEMPO DE FE

Quinto viernes en honor al Señor de Sumalao

Las honras, constituyen una de las expresiones de fe más convocantes de la provincia.

Hoy se desarrolla el cuarto de los siete viernes al Cristo de Sumalao. Habrá misas a las 9, 11, 17 y 19. Esta tradición comienza normalmente el viernes siguiente a la Pascua. La gente acude al santuario a agradecer al Señor y a realizar peticiones personales, a la espera de las festividades centrales. Se trata de una de las expresiones de fe más convocantes de la provincia.

Este año las actividades se realizarán bajo el lema "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión.

Para las misas de hoy, SAETA brindará un servicio especial. Los coches partirán a las 7:45; 9:45; 15:45 y 17:45. El regreso a la ciudad de Salta está previsto para las 10:30, 12:30, 18:30 y 20:30. La parada está ubicada en avenida San Martín y Lavalle, frente al lago del parque San Martín.

Todos los viernes, hasta el 3 de junio, habrá misa a las 9, 11, 17 y 19.

Tal como lo marca la agenda litúrgica, la los siete viernes le sigue la novena y la Fiesta Chica, a realizarse el domingo de Pentecostés que este año caerá 5 de junio. Ese día habrá misas a las 6 y 8. Luego será el turno de la procesión de misachicos. Por la tarde también celebraciones de la Eucaristía a las 17 y a las 20. Luego, el domingo siguiente, día de la Santísima Trinidad, se realiza la tradicional Fiesta Grande.

La fiesta central en honor al Señor de Sumalao será el 12 de junio.

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante