Más de 120 emergencias atendidas en Salta: intensa jornada de trabajo municipal
Durante la jornada del viernes 1º de agosto, equipos municipales desplegaron un amplio operativo para asistir a los vecinos afectados por las intensas ráfagas de viento que azotaron la ciudad.-
El intendente Emiliano Durand encabezó los operativos junto a las distintas áreas municipales, recorriendo las zonas críticas y coordinando las acciones de respuesta inmediata en territorio, acompañado por personal de Protección Ciudadana, Desarrollo Social, Ambiente y Servicios Públicos.
El número de emergencias 105 recibió más de 120 llamados vinculados a distintos incidentes generados por el viento. Uno de los focos de mayor atención fue en el asentamiento ubicado frente al río, en el barrio 20 de Junio, donde se evacuaron a varias familias por precaución. En paralelo, otra situación crítica se vivió en la zona de Norte Grande, donde el intendente se hizo presente personalmente para coordinar junto al equipo de emergencias.
"Todas las Secretarías estamos trabajando espalda con espalda para asistir a las personas afectadas. El intendente está en territorio, acompañando al personal y a los vecinos. Aún tenemos muchos incendios activos que estamos abordando con todos nuestros recursos disponibles", señaló Ernesto Flores, subsecretario de Protección Ciudadana.
Desde la Municipalidad se recordó a los vecinos que, ante cualquier emergencia, está habilitada la línea gratuita 105 durante las 24 horas. Además, se difundieron recomendaciones para prevenir incendios y saber cómo actuar frente a condiciones meteorológicas extremas, como las que se registraron este viernes.
Recomendaciones ante fuertes vientos e incendios:
-
No encender fuego en zonas de pastizales o microbasurales.
-
No arrojar colillas de cigarrillos, fósforos o residuos.
-
Asegurar objetos sueltos que puedan ser arrastrados por el viento.
-
Evitar permanecer debajo de árboles, postes, muros o balcones.
-
Retirar macetas u objetos de balcones y terrazas.
El municipio continuará trabajando en la limpieza y control de daños durante las próximas horas, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los salteños.