La familia salteña tuvo que vender el auto para hacer la camiseta más grande del mundo
Walter Castillo, miembro de la familia que confeccionó la camiseta, dijo que vendió su vehículo para poder comprar en Buenos Aires, la cantidad de tela requerida para la indumentaria de 15x15 mts.
Hace algunos días se hizo viral la camiseta más grande del mundo, confeccionada en Hipólito Yrigoyen, en Orán. La camiseta es la 10 de Argentina, con el nombre de Messi en la espalda, mide 15x15 mts, y fue izada en el mástil de la plaza principal del pueblo.
Fue realizada por la familia Castillo, vecinos del lugar, quienes se dedican a la confección de camisetas de fútbol, chombas de colegios, etc. El mentor, Walter Castillo, dialogó con Profesional FM y dijo que para comprar la cantidad de tela requerida, traída desde Buenos Aires, tuvo que vender su vehículo.
Castillo contó que desde hace algunos mundiales hacen camisetas grandes pero que este año quería hacer una muy superior. Así, cinco personas trabajaron "a full" durante cuatro días seguidos sobre la tela, para su confección, sublimado y bordado.
Finalmente, agregó que no sabe con exactitud cuánto pesa, pero calcula que será alrededor de 40kgs, y al ser una tela liviana y ligera, entra en una bolsa grande.