¡Héroe Nacional!

Junio: mes de Martín Miguel de Güemes

Habrá guardia bajo las estrellas, fogones y desfile en honor al Gral. Güemes.

El ministro de Gobierno de Salta Ricardo Villada confirmó hoy que el 201º Aniversario del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes no tendrá este año ningún tipo de restricciones y que se celebrará como ocurría ante de la pandemia de coronavirus.

"Estamos hablando con cada uno de los fortines que participan del desfile y de los fogones, y ya le confirmamos que este año no habrá ningún tipo de restricciones. Vamos a poder rendirle homenaje a nuestro héroe gaucho como él se merece, con todos los salteños en celebrando en el Monumento", indicó el ministro en contacto con la prensa antes del inicio del tedeum por el 212º Aniversario de la Revolución de Mayo.

"Para nosotros es una gran alegría que todos los gauchos puedan volver a rendirle homenaje a Güemes. También estamos hablando con las autoridades pertinentes para realizar este año los fogones en el Monumento a Güemes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Nuestra idea es que lo salteños que se encuentran radicados allá tengan la ocasión de estar presentes", indico Villada.

El monumento al general Martín Miguel de Güemes está ubicado en el parque San Benito, en la intersección de la avenida Figueroa Alcorta y La Pampa, en la Capital Federal.

El monumento fue un obsequio realizado por el Gobierno de la Ciudad de Salta a la Municipalidad de Buenos Aires en 1981. Se trata de una réplica del monumento a Güemes.

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante