Es salteña y pasa la gorra en Qatar para poder pagarse una entrada para la final
Belén Godoy tiene 23 años y comenzó a hacer jueguitos con el objetivo de recaudar lo necesario para ir a la cancha el domingo.
Belén Godoy se volvió una de las atracciones más buscadas y comentadas por los hinchas de todo el mundo que viajaron a Qatar. Con su talento para el freestyle, la argentina de 23 años ahora busca cautivar a los fanáticos para que también la ayuden con una colaboración económica.
El objetivo de la salteña es recaudar el dinero para comprar la entrada que le permita alentar a la Selección Argentina el próximo domingo en la final del Mundial de Qatar ante Francia. Tras llegar a Doha el 17 de noviembre, su presupuesto para pagar una reventa, o incluso el precio oficial del ticket, es nulo.
"Lo voy a intentar, ayer junté bastante plata. En pesos argentinos, más de 30.000 pesos argentinos, (alrededor de US$110). Y si no me sirve para la entrada será para comer un poco mejor", reveló a TN.
Antes de que comenzara la competencia, la joven había dialogado con este medio tras sorprender con su destreza a los argentinos que presenciaron el primer banderazo antes del duelo con Arabia Saudita.
"Vinimos con las chicas al banderazo y me puse a hacer freestyle fútbol, me dedico a esto, este año salí campeona nacional", dijo en aquel entonces.
"El dinero que traje se me fue en comidas y entradas"
Belén duerme con ellas en un departamento compartido en el que abunda el arroz y los fideos, pero no los gustos excesivos. "El dinero que traje se me fue en comidas y entradas. A la semifinal no pude entrar, así que se me ocurrió hacer freestyle en la calle y pasar la gorra", contó.
Escribió un cartel en inglés en el cual puso "I need a ticket please" (necesito una entrada, por favor) junto a su cuenta de Instagram. "Hasta que vino un qatarí, agarró una hoja y escribió lo mismo pero en árabe. Él también armó una bolsa para que me dejaran el dinero ahí. Funcionó bastante bien", precisó Belén.
"Ayer me pasó algo muy loco: desayuné en el departamento y me fui a hacer freestyle. No pude almorzar, porque trato de no gastar en comida cuando salgo. Cuando fui a pasar la gorra apareció un mozo de un restaurante que estaba al lado y me trajo un shawarma que estaba riquísimo", recordó.
En las últimas semanas, la salteña -que actualmente vive en Buenos Aires- narró que desayuna para no irse del departamento sin nada en el estómago y que recién vuelve a comer por la noche.
Y agregó: "Hice lo posible, llegué acá, en teoría las entradas para fase de grupos iban a estar como mucho US$100. Y las reventas terminaron siendo más caras".
Belén completó: "Voy a aprovechar este talento que para ver si puedo llegar a la final. Pero soy una afortunada de llegar acá, de ver jugar a Messi. Amo a la Selección, pero si no puedo entrar igual me voy feliz"./TN