¡Bien ahí!

En "El Alfarcito" se capacita en instalación y mantenimiento de paneles solares

Con esta formación los estudiantes quedarán habilitados para brindar el servicio técnico de mantenimiento de paneles solares.

El Ministerio de Educación continúa fortaleciendo y ampliando la oferta de formación para el trabajo según las necesidades del sector productivo y de servicios. Esto es parte de la política pública que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, que además consiste en la articulación del sector público y privado.

En ese marco se firmó un Convenio de Cooperación mutua entre el Ministerio de Educación y la empresa EDESA S.A., que prevé actividades de capacitación y formación profesional. Como resultado de esa rúbrica se desarrolla en el paraje El Alfarcito, departamento de Rosario de Lerma, el curso "Operador de Mantenimiento de Paneles Fotovolcánicos".

El ministro Matías Cánepa estuvo en el lugar para ver cómo se capacitan los alumnos y aprovechó la visita para acercarse al Colegio Secundario de Montaña Alfarcito y a la escuela Nº 4.765 del Paraje y reconoció la gran labor que allí se realiza.

Sobre el curso

Gracias a la articulación público privada se pudo concretar este curso con el objeto de formar mano de obra calificada para la operación y mantenimiento de sistemas solares fotovolcánicos en regiones en las que existen sistemas eléctricos dispersos.

Este curso consta de tres módulos con una carga horario de 180 horas reloj. El curso contempla clases teóricas y prácticas que se desarrollan en las instalaciones del Secundario de Montaña y en viviendas particulares de los asistentes que cuentan con este sistema fotovolcánico.

Durante el cursado los alumnos aprenden a conocer las partes de los paneles, funciones de los componentes y las tareas de mantenimiento correspondientes.

Al finalizar cada operario estará capacitado para prestar servicios relacionados a la instalación de sistemas de energía solar fotovolcánica para viviendas, locales comerciales, espacios administrativos y en espacios rurales o aislados (galpones, criaderos, garitas de seguridad, entre otros).

Más de Salta