Que en paz descance

El pedido especial de la familia para el velorio de la Moro Teruel

Murió a los 58 años La Moro, esposa de Mario Teruel y compositora de Los Nocheros

Durante este jueves se conoció la triste noticia de la muerte de Noemí Cristina Laspiur, conocida popularmente como La Moro. La esposa de Mario Teruel, de Los Nocheros y madre de Álvaro, también integrante del grupo, Augusto, Jimena y Lautaro, condenado en 2021 a doce años de prisión por abuso sexual, tenía 58 años y había sido internada de urgencia a fines de enero luego de sufrir dos aneurismas y en los últimos días había entrado en coma farmacológico. 

Por la gravedad en su estado de salud, el grupo que integraban su esposo y su hijo Álvaro, además de su cuñado Kike Teruel y Rubén Ehizaguirre debió suspender sus compromisos pautados para lo que resta del verano. Con Los Nocheros, se constituyó en una de las grandes exponentes del folklore salteño de los últimos treinta años y puso su sello en algunas de las letras más significativas del grupo, como "Me enamoré de una zamba", "Viento del algarrobal" y "La yapa".

Su temprana partida causó un gran dolor en la comunidad artística, sobre todo en la del folklore y fundamentalmente en la provincia de Salta, donde se formó entre peñas y guitarreadas y llegó a atravesar fronteras gracias a sus canciones.

Para la despedida a la tan querida Moro Teruel, la familia realizó un especial pedido para el velorio que concluyó hoy a las 11 de la mañana: "El velatorio se realizará a puertas cerradas, en un círculo interno y familiar. Solicitamos su comprensión y respeto. Gracias por sus oraciones. Familia Teruel" fue el comunicado que compartió su familia en la puerta del domicilio.

Más de Salta