¡Bien Ahí!

Diputada salteña propone reducir el sueldo de los legisladores un 50%

Griselda Galleguillos aseguró, que los aumentos a diputados salteños eran "secretos" desde el 2011 y en ese marco presentará un proyecto para reducir los haberes.

Luego de que trascendiera el aumento del 30% de los sueldos de los diputados salteños durante este fin de semana, la legisladora provincial Griselda Galleguillos indicó, que la decisión no pasó por el cuerpo legislativo y por ende no contó con ninguna aprobación.

Según manifestó, la suba correspondería a una adhesión a una resolución que tiene origen en 2011, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el mismo que ocasionó la polémica a nivel nacional con la misma temática.

En esa línea, señaló que "así se hacían los aumentos ocultos" todos estos años y, en el marco de plena crisis, adelantó que pedirá que se dé marcha atrás con este incremento de la misma manera que lo solicito el Gobierno nacional en el Congreso.

Asimismo, indicó que presentará un proyecto para que se haga una reducción del 50% de los haberes de los diputados, cuyo total asciende a los $1.400.000. Sobre esa base, Galleguillos propuso cobrar la mitad, es decir $700.000. /FmProfesional

Más de Salta