Cientos de salteños participan del "Vía Crucis de los Jóvenes y la Familia"
Desde la madrugada los fieles comenzaron a congregarse en la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional.
En la mañana de hoy, Viernes Santo, partió el Vía Crucis de los Jóvenes y la Familia, que este año se realizaba bajo el lema "Fortalecidos por la cruz, no nos cansemos de hacer el bien".
Los fieles se congregaron en la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional, para luego dirigirse hacia el cerro San Bernardo donde recorrerán las 14 estaciones que representan ciertas escenas de la Pasión de Cristo. "Vía Crucis", precisamente, significa en latín "El camino de la Cruz".
El ritual, uno de los más sentido del cristianismo, consiste en recorrer espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario mientras cargaba la Cruz, así como la oportunidad de interiorizar en su sufrimiento.
Vale la pena destacar el gran protagonismo que tienen este año los adultos mayores y los jóvenes, quienes desde la madrugada esperan el momento de la partida. Participan miembros de Palestra, Puente, misioneros, de movimientos familiares de todas las Arquidiócesis de Salta y fieles de toda la provincia.
Respecto de la Cruz del Congreso Eucarístico, es tradicionalmente el punto de encuentro de los católicos salteños para participar del Vía Crucis y de otras actividades a lo largo del año. Se encuentra ubicada sobre el Paseo Güemes, esquina el pasaje Del Milagro, en el centro de la ciudad. Fue levantada en conmemoración al Congreso Eucarístico Nacional que se realizó en la provincia en septiembre de 1974, siendo gobernador el Dr. Miguel Ragone.
Fuente: El Tribuno