Buscan testigos que hayan estado en el entierro del "Cuchi" Leguizamón: "Pasó algo raro y oscuro"
"Le pido a la ciudadanía que nos ayude con esto", señaló José María "Moro" Leguizamón, hijo del reconocido artista.
Las idas y vueltas en torno al ataúd que contiene los restos de Gustavo "Cuchi" Leguizamón en el Cementerio de la Santa Cruz no cesa. La situación confusa no se terminó de aclarar y uno de los hijos del artista puso el grito en el cielo. "Evidentemente se robaron el féretro del mausoleo y ahora misteriosamente apareció. Yo no les creo. Yo no sé dónde estaba", disparó José María "Moro" Leguizamón.
"Yo les pido a los ciudadanos salteños que nos juntemos en esto. Es una cruzada. Me están haciendo quedar como un estúpido, que me confundí de mausoleo. A mí no me consta a dónde lo encontraron al Cuchi. A mí solamente se me informó ´ya encontramos el cuerpo de tu papá´ y lo pusieron ahora en el mausoleo donde siempre estuvo, pero está con llave y candado y yo todavía no pude corroborar que sea el cajón y el cuerpo de mi papá", interpeló el hijo del compositor a la sociedad.
"Moro" dijo sentirse muy angustiado y volvió a la carga contra el personal del cementerio. "Acá pasó algo raro", insinuó el hijo del reconocido artista. "Cuando revisamos el sótano estaba vacío, no estaba el Cuchi", agregó uno de los herederos del notable músico.
"Acá hay algo raro y oscuro. Le pido a la ciudadanía que nos ayude con esto. Increíblemente estuve buscando en internet sobre el entierro y no figura. Debe estar en algún lado. Si alguien tiene ese archivo les pido por favor que se comuniquen con nosotros. Hay testigos que estuvieron en el cementerio, no sólo mis hermanos, dónde yo puso el cajón en el mausoleo, lo puse arriba y lo empujé. Le dije ´te vengo a ver mañana´ y mis hermanos se quedaron cantando con la gente. Yo me fui porque estaba destruido", puntualizó Leguizamón.
"A esa gente le pido y acudo para que vean que yo lo puse ahí arriba. Después eso se tapó y se lo sacó de ahí y se lo puso en el mausoleo de los Todd. Y estaba mi nota, firmada por mí, y cuando entramos en la administración una de las chicas dijo ´sí, acá está la nota donde usted firmó y dice que se lo trasladó de Juan Martín de Leguizamón hasta Todd´. O sea que sí existía esa nota, pero yo estaba nervioso y alterado y no me avivé de sacar una foto con el celular y se acababa todo este problema", concluyó el hijo del "Cuchi"./QPS