Buscan que los empleados en la Municipalidad concursen por los puestos
No cuentan con las finanzas para incorporar hijos de empleados fallecidos o jubilados a la planta permanente, pero analizan posibilidades para el año siguiente.
En diálogo con Profesional FM, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Benjamín Cruz, se refirió al conflicto que mantiene la Unión de Trabajadores Municipales con el ejecutivo ante la negativa del ingreso de hijos de personal retirado o fallecido.
Según explicó Cruz, el municipio no cuenta con los recursos económicos para acceder al pedido que establece la UTM, sin embargo, en el marco de las negociaciones el ejecutivo municipal planteó un nuevo régimen para que empleados se capaciten y puedan concursar por los cargos.
En esa línea, señaló que pondrán a disposición la Escuela de Artes y Oficios para que los afiliados a los gremios reciban la formación necesaria en el área a la que aspiran. Posteriormente, concursarán para hacer carrera dentro de la comuna.
Por otra parte, el funcionario remarco que la situación financiera actual del municipio es similar a la que atraviesa todo el país, por lo tanto resulta imposible que se tome a más personal.
No obstante, dijo que se comprometen a trabajar este pedido en el presupuesto para el 2023, que debe ser sancionado por el Concejo Deliberante, para contemplar este pedido.