Anses

Aumento, bono y aguinaldo: cuánto cobrarán las AUH y jubilados en junio

El nuevo haber impactará positivamente en el cálculo del medio aguinaldo por lo que recibirán una suma inédita de dinero ese mes.

Se viene un gran mes para beneficiarios de planes sociales. Anses anunció este martes que las jubilaciones, pensiones y AUH aumentarán 15% a partir de junio. Se trata de la mayor suba trimestral desde que se puso en marcha, en 2021, la fórmula de movilidad que sigue la evolución de los salarios y la recaudación de la ANSES.

"Este aumento del 15% es ampliamente superior (5,2 puntos porcentuales) al que se hubiese otorgado en el mismo período mediante la fórmula anterior (9,8%). De esta manera, la nueva fórmula de movilidad, en los primeros 18 meses de aplicación tuvo que se encuentran 17,7 puntos porcentuales por encima de los que hubiese dado la fórmula anterior (97,1% versus 79,4%)", recalcó el organismo que conduce Fernanda Raverta.

En un encuentro con adultos mayores realizado en la sede central de ANSES, Raverta destacó que, en junio, las jubilaciones, pensiones y AUH habrán acumulado un aumento interanual del 63%.

Cómo quedarán las jubilaciones y AUH desde junio

Con el aumento del 15%, a partir del 1° de junio, las prestaciones quedarán de la siguiente manera:

Jubilación mínima: $ 37.524,96.

Jubilación máxima: $ 252.500.

Prestación universal de adultos mayores (PUAM): $ 30.020.

Pensiones no contributivas (PNC): $ 26.267.

Asignación Universal por Hijo (AUH): $ 7332.

Asignación Universal por Embarazo (AUE) $ 7332.

Asignación por hijo del sistema SUAF: $ 7332.

Bono y aguinaldo

Mientras esperan por el ajuste trimestral para el mes que viene, los jubilados y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos (hoy $ 65.260,80) ya empezaron a recibir automáticamente, el refuerzo de ingresos de $12.000 que dispuso el Gobierno y que alcanza a 6,1 millones de personas.

Por otra parte, con el aumento de junio confirmado, el nuevo haber impactará positivamente en el cálculo del medio aguinaldo que se cobra el mes que viene junto con la jubilación.

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante