Faltas justificadas

Aulas vacías en Salta: padres decidieron no enviar a sus hijos por el frío

El Ejecutivo suspendió el dictado de clases en algunos municipios. No se computarán las faltas en toda la provincia. La medida está contemplada para establecimientos públicos y privados.

En medio de la intensa ola de frío polar y la inusual caída de nieve que sorprendió a la ciudad de Salta y zonas aledañas, muchas familias optaron por no enviar a sus hijos a la escuela, por temor a enfermedades respiratorias y complicaciones derivadas del frío extremo.

La directora de la Escuela Sarmiento, Sonia Pereyra, informó que en la Capital salteña la asistencia escolar quedó a criterio de los padres. "La opción es de las familias, ellos deciden si traen a sus niños a la escuela. La inasistencia del día de hoy no será tenida en cuenta", explicó antes los colegas de FM Aries.

Sin embargo, la situación es diferente en el interior provincial, donde el Ministerio de Educación dispuso la suspensión total de clases en varios departamentos afectados por las bajas temperaturas, escarcha y nieve. Según detalló Pereyra, en La Poma, Cachi, Molinos, Iruya, Santa Victoria y San Antonio de los Cobres no se dictan clases este lunes.

A pesar de la escasa concurrencia de estudiantes, desde las instituciones educativas se informó que los docentes deben asistir a sus lugares de trabajo con normalidad, y que las escuelas permanecen abiertas. "Estoy viendo que en la población de alumnos hoy, hasta este momento, no hay presencia. En comparación a días anteriores, la asistencia ya era baja, pero al menos teníamos algunos estudiantes. Hoy no hay ninguno", sostuvo Pereyra.

Más de Salta