Plaza de los Deportes

Apareció el dueño de la plaza más grande de Salta: "Tiene los papeles"

Se trata de la Plaza de los Deportes, más conocida como la segunda rotonda de Tres Cerritos.

Por Aries, la concejala Paula Benavides habló sobre la intimación de un particular aduciendo la propiedad de la 2° rotonda de Tres Cerritos. Estimó que podría haber habido un problema en la registración, y de no resolverlo la Municipalidad, tendrá que intervenir la justicia.

Benavides contó que el año pasado el vecino Hernán Correa presentó una nota al Concejo Deliberante manifestando el reclamo por la propiedad de la segunda rotonda de Tres Cerritos, lugar en donde se construyó la Plaza del Deporte. En su momento, desde la comisión de Obras Públicas no se atendió en el asunto por falta de información, recordó.

En las últimas semanas, Correa intimó al cuerpo deliberativo para que desaloje la plaza. Particularmente, respecto a un pedido de informe al Ejecutivo Municipal, deviene que el terreno fue donado en 1987 por Tres Cerritos S.A, explicó.

"El Ejecutivo Municipal remite la ordenanza mediante la cual acepta la donación", agregó.

Benavides, quien es abogada y escribana, y entiende en la materia, dijo que el Concejo Deliberante al aceptar la donación y hecha la promulgación, se tiene el título; mientras que la posesión del Estado Municipal se efectuó con el emplazamiento y colocación de los juegos.

"Quien tendría el título perfecto sería la Municipalidad, entendiendo que la ordenanza es correcta", advirtió.

La edila admitió que una vez que tomó conocimiento de la pretensión del vecino, consultó en la Dirección General de Inmuebles y sacó la cédula parcelaria. "Efectivamente una pertenece a Hernán Correa, con una adquisición por compraventa en 2018 y una serie de embargos preventivos por prescripción adquisitiva", relató.

De todo ello, Benavides analizó que podría haber habido una falta de anotación de la donación y eventualmente, quien era el titular de las tierras las podría haber vendido de mala fe.

Lo cierto es que de continuar el reclamo, la Municipalidad es quien debe resolver mediante la Procuración, y de no llegar a un acuerdo o esclarecimiento de los hechos, será un juez el que dirimirá la pretensión, consideró la concejala de Salta Independiente.

Más de Salta