Analizan postergar el inicio de clases en Salta
Por pedido de los gremios y ante la indefinición que existe sobre la paritaria nacional, la ministra Cristina Fiore dijo que estudia aplazar la vuelta de los niños a clases. Sobre mitad de semana habrá confirmación al respecto.
La Dra. Cristina Fiore, ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia calificó como una situación "extremadamente compleja" la atraviesa el sector en la actualidad, y explicó por Profesional FM que por este motivo se analiza postergar el inicio de clases en Salta, ya que en principio, los niños deberían volver a las aulas el próximo 26 de febrero.
La ministra indicó que el viernes pasado, durante el encuentro que mantuvo la Provincia con los gremios, algunos sindicatos plantearon la necesidad de retrasar el calendario escolar por los numerosos problemas que surgieron en las últimas semanas respecto al salario docente y que impiden el normal desarrollo de la negociación paritaria.
Detalló que el incentivo docente implica 13 mil millones de pesos y entre un 10 y 15% del salario de un maestro, por lo que repercute de forma directa en los haberes de los trabajadores. Además, cuestionó la indefinición sobre el fracaso en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil que perjudica para poner un piso a la discusión salarial.
Por otro lado, Fiore dijo que buscarán cumplir con los 190 días de clases, ya que el principal compromiso está con los estudiantes e hizo referencia a los resultados de las pruebas Aprender que marcan una diferencia importante entre la cantidad de horas que se dictan entre la escuela pública y privada./FmProfesional