Alerta amarilla por viento zonda para Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán
El viento zonda puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa, indicó el SMN.
Se mantiene el alerta meteorológica por viento Zonda en cuatro provincias, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional este domingo.
Las zonas afectadas por el viento Zonda son Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán; mientras que el aviso por las tormentas es para Corrientes, Chaco y Misiones, y en las últimas horas se sumó Formosa; de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Alerta por fuertes tormentas y granizo
Se trata de un alerta amarillo que rige este lunes para zonas de las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.
De acuerdo con el organismo, el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
El aviso rige para toda la provincia de Misiones, y para las zonas de General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé, en Corrientes; y Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando, en Chaco.
En las últimas horas, se sumaron al aviso las localidades de Formosa, Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané, de la provincia de Formosa.
Alerta por viento Zonda
El SMN advierte que el área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 75 km/h.
"Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa", completa el aviso que es para Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán.
Alerta por viento
Para las zonas cordilleranas de Jujuy, Salta y Catamarca, desde este lunes rige alerta amarilla por fuertes vientos.
Se espera que el área pueda ser afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. Las mayores intensidades se esperan en los niveles mas altos.