Salta explotó de turistas en Semana Santa / ¿Cuál fue el lugar más elegido?

El turismo en Semana Santa dejó un impacto económico de $114 millones en Salta.

El turismo en Semana Santa dejó un impacto económico de $114 millones en Salta.


Se vivió una Semana Santa con un intenso movimiento turístico. En estas cuatro noches se registraron más de 40 mil arribos y se superaron las expectativas de reservas.


Los paisajes y atractivos turísticos salteños sedujeron nuevamente a los turistas durante Semana Santa que se vivió en nuestra provincia con un extenso calendario que incluyó más de 130 actividades turísticas, culturales y litúrgicas.


El impacto económico durante el fin de semana extra largo, – que incluyo además el feriado en conmemoración a los veteranos y caídos en Malvinas, – fue de 114 millones de pesos.


Cachi fue el destino más elegido en nuestra provincia, se registró una ocupación promedio del 98% considerando desde el jueves hasta el domingo inclusive. Por su parte los hoteles de Coronel Moldes, estuvieron al 93%, colmando su capacidad la noche del sábado.


Cafayate, en tanto, tuvo su pico de ocupación la noche del viernes con 95%, mientras que San Antonio de los Cobres tuvo el 92% las noches del viernes y sábado. En este punto, es importante resaltar que el Tren a las Nubes programó 4 salidas que fueron disfrutadas por 1.200 personas, entre los que se destacaron los turistas uruguayos en el grupo de extranjeros.


En la ciudad de Salta la ocupación promedió el 87%, considerando las cuatro noches. Las localidades de los alrededores de la ciudad, vivieron una excelente Semana Santa promediando el 92% considerando desde el jueves hasta la noche del domingo inclusive. La hotelería se vio colmada la noche del viernes.


Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias