Un hecho histórico

Una productora salteña será la encargada de la transmisión oficial del Festival de Jesús María

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María se prepara para su edición número 57, la segunda en fila luego de que en 2021 el evento se cancelara por primera vez en su historia a raíz del Covid-19.

Esta edición tendrá un condimento muy particular para los salteños fuera de la cartelera que, una vez más, esta colmada de artistas locales. 

Por primera vez, la transmisión del festival para todo el país y el mundo, estará a cargo de una productora salteña, que hace años viene realizando un excelente trabajo en los festivales del NOA. Se trata de Dos ranas productora de Kiko Nuñez, quien antes de emprender el viaje a Jesús María, charló en exclusiva con SALTA SOY.

Un gran despliegue de personal logístico estará a cargo de esta gran transmisión, son más de 20 personas que van a estar trabajando las 10 noches. "Estoy cumpliendo un sueño, es como cuando a un jugador lo llaman para jugar en primera" nos comenta Kiko, que lleva más de 35 años trabajando en el rubro y hoy se le dio esta gran oportunidad después de tanto trabajo.

"Contamos con un equipo de primera, no nos falta nada, pero lo que más nos enorgullece es nuestro equipo humano" cuenta orgulloso el director de la productora.

Este año, el festival tendrá lugar entre el viernes 6 y el lunes 16 de enero, incluyendo las tradicionales 10 noches "de color y coraje" y la velada extra apuntada al público más joven, la cual se ha afianzado con fuerza en los últimos años.

No obstante, el jueves 5 habrá una jornada de precalentamiento tanto para la organización como para el público jesusmariense. La organización confirmó recientemente que un día antes de la inauguración del festival se realizará una noche gratuita.

Más de Orgullo Salteño