¡Suenan tremendo!

Lajuana lanzó su primer corte "Noche Perfecta"

Queremos jugar en primera, hacer las cosas bien y mostrar nuestro producto, poder devolverle a la gente tanto cariño y la oportunidad que nos dio"

Lajuana es un grupo emergente con proyección nacional e internacional, sus principales integrantes son Pablo Paredes y Exequiel Saavedra. SALTA SOY dialogó con Pablo, vocalista y autor de las canciones que empezaron a dar qué hablar en el mundo del folklore romántico.

"Hace mucho que cada uno venía realizando música por su lado, en otro momento hicimos música criolla. Hoy por hoy, tenemos muchas canciones compuestas que de a poco vamos produciendo junto a Exequiel que me realiza las melodías y arreglos" nos comenta Pablo Paredes, quien se encuentran recorriendo La Rioja y planea el retorno a Santiago del Estero desde donde programarán los próximos eventos con Lajuana.

El corte Noche Perfecta empezó a compartirse por redes y Pablo se mantiene optimista, "vamos a hacer lo nuestro, nos encanta el folklore y queremos aportar nuestra identidad al género, es un sueño y queremos compartirlo porque es lo que a uno le nace del corazón".

El grupo apuesta a sus propias canciones para continuar nutriendo el basto cancionero que posee el folklore romántico en nuestro país, "nosotros salimos ahora con nuestra primera producción: "Noche Perfecta". Con aire de chacarera, es una composición propia que decidimos llevar adelante con el equipo y estamos trabajando también con un segundo video que tenemos en mente lanzar en la semana o la próxima. Vamos a compartir una zamba, también de nuestra autoría".

Los videos son una realización conjunta con la productora Dos Ranas y se graban en el estudio del cerro de Javier Figueroa, "está todo producido en Salta, de principio a fin, es un orgullo para nosotros que hayan confiado en Lajuana. También grabamos en el Teatro "El Pasillo" de Jujuy y Duele podemos adelantar que está grabado en el cerro Chuscho, también en Jujuy. Nuestro trabajo en el norte recupera los distintos lugares que tienen para ofrecer nuestras provincias. Queremos grabar en distintos escenarios hermosos que nos permite transmitir un poco de nuestra tierra y todo lo que hemos andado para decidir poner en marcha este proyecto".

El folklore es pasión de todos en el norte argentino y en palabras del cantautor se trata del "el género más lindo y completo de todos, es un honor poder compartir nuestras producciones y aportar otro color, otro sentido más personal y nuestro". Pablo nos señala que el folklore, tanto para él y Exequiel, es parte de su infancia y herencia cultural: "desde que uno tiene uso de razón el folklore es parte de uno, es un legado de nuestros abuelos por parte de ambos, de toda la vida, nosotros somos gente de campo y vivimos el folklore desde bien adentro".

"La proyección es nacional e internacional, queremos dejar nuestro estilo bien marcado en el folklore y queremos hacerlo conocer desde la humildad, un folklore romántico que a la hora de componer nos nace y no podíamos dejar de compartirlo con la gente"

Lo que se viene


Pablo nos comenta cómo se preparan para encarar la segunda parte del año, "nos encontramos trabajando en nuestros temas, el lanzamiento de los videos y algunos shows en vivo, en Salta tenemos programados shows en TV también".

El artista sabe que Salta es reconocida por su cultura folklórica y confía en que el público salteño acompañará esta nueva propuesta, "nuestro trabajo está enfocado en esta etapa en compartir las canciones de nuestro álbum. Queremos jugar en primera, hacer las cosas bien y mostrar nuestro producto, poder devolverle a la gente tanto cariño y la oportunidad que nos dio"

Lajuana promete e invita a la audiencia a conocer su nuevo corte Noche Perfecta a través de las redes, en Spotify o Youtube, "los invitamos a compartir este sueño, hay canciones muy lindas que valen la pena ser escuchadas, estamos seguros que no se van a arrepentir de escucharlas y compartir".

Más de Orgullo Salteño

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante