Camino al segundo disco

Ahyre estrena su nueva canción "Las ideas"

Luego de "Cómplices", tema en colaboración con Abel Pintos, AHYRE estrena "LAS IDEAS", una nueva canción, camino al segundo disco de estudio de la banda.

 "LAS IDEAS", no es solo una canción, es su mirada universal de la música. Atraviesa la diversidad de sonidos y matices latinoamericanos, desde lo más versátil, entre lo mántrico y lo energético.

En letra, de los pensamientos a lo pragmático: el movimiento. El despertar del ser humano y un ascendente movimiento de las ideas que interpela una y otra vez. LAS IDEAS, lo cultural de una América latina profunda que desde su historia, se levanta y resiste. 

LAS IDEAS en movimiento, la música que nos atraviesa desde el origen. Los paisajes que nos habitan, el ritual ancestral colectivo y la danza, la escena que recorre la vida. 

  SOBRE AHYRE 

Con una trayectoria de más de 15 años en la música, Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Hernando Mónico forman en 2019 grupo "AHYRE", junto a Federico Maldonado. La banda oriunda de Salta (Argentina) cuenta también con la colaboración de Guido Bertini, en percusión y batería. 

Ganadores del premio GARDEL 2020 a Mejor álbum grupo de folklore, consagración del Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María (2020). En solo dos años AHYRE alcanza las 30 millones de vistas en Youtube e ingresa al top 20 de las canciones más virales de Spotify Argentina con su sencillo "La Luna". 

AHYRE ya editó dos materiales discográficos; un primer disco de estudio, de nombre homónimo, publicado en 2020, y un disco en vivo, "Ahyre en Concierto" (2021). Actualmente la banda está trabajando en su segundo trabajo discográfico de estudio, que ya cuenta con dos adelantos: "Cómplices" y "Las Ideas", a estrenarse este jueves 26 de mayo por todas las plataformas digitales.

Más de Orgullo Salteño

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante