Navidad en el hospital San Bernardo

Se presentará un pesebre viviente destinado a pacientes y público en general.

Se presentará un pesebre viviente destinado a pacientes y público en general.


Como todos los años, se realiza en el hospital San Bernardo “La Semana de la Navidad” para pacientes y familiares. La iniciativa consiste en llevar a cabo distintas propuestas con el propósito de fortalecer vínculos y lazos de solidaridad en la comunidad hospitalaria.


Las actividades organizadas por el Programa Comunitario a través de la Pastoral de la Salud se llevarán a cabo hasta el 26 de diciembre en las instalaciones del hospital. Comenzaron el 11 de diciembre con el rezo de la novena y con la entrega de pan dulce al personal, los pacientes y familiares presentes.


Cronograma de actividades

El lunes 16 a las 11 se brindará una charla en la capilla del nosocomio denominada “La Navidad y la familia .


En tanto, el miércoles 18 a las 17 se realizarán cortes de cabello a los pacientes y acompañantes que así lo requieran.

El 19 de diciembre a las 11 en la capilla del hospital está prevista la charla reflexión “Dios se hace hombre .


El 20 a partir de las 19 se realizará el Pesebre Viviente, que estará integrado por pacientes, personal y voluntarios que trabajan en el Hospital; es gratuito y destinado al público en general. Será en el espacio verde ubicado en la esquina de José Tobías y Mariano Boedo.


El 23 de diciembre los pacientes recibirán kits para el cuidado personal, compuestos por una toallita de mano, pasta dental y cepillo de dientes, champú y crema de enjuague, jabón de tocador y papel higiénico.


Las actividades culminarán el jueves 26 de diciembre con un concurso de pesebres evaluados y premiados por un jurado.


Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias