Los niños celebraron su Milagrito bajo el lema “Jesús voy hacia ti
Ayer los pequeños jardineritos participaron de la ya tradicional pequeña procesión.
Ayer los pequeños jardineritos participaron de la ya tradicional pequeña procesión.
Pasadas las 14, con sus chalecos de colores y gorras para protegerse del sol, los niños de las salas de cuatro y cinco años de las escuelas católicas participaron de la ya tradicional procesión del Milagrito, que se realizó en las inmediaciones de la plaza 9 de Julio.
En esta ocasión desde la pastoral de la Catedral convocaron a los pequeños bajo el lema “Jesús voy hacia ti .
A medida que las calles circundantes a la plaza se colmaban de pequeños acompañados por sus maestras, mientras que los padres se ubicaban para verlos pasar en el atrio instalado en las escalinatas de la Catedral Basílica. Desde allí se instó a los chicos a responder las intenciones de este encuentro. En un escenario especial para los pequeños, también se colocaron las réplicas de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, mientras que en las escalinatas cercanas al Arzobispado se instaló el equipo de sonido, donde también se pudo contar con la participación de los miembros del coro juvenil de la Catedral. Con canciones y convocatorias de alabanzas a las imágenes del Señor y la Virgen, los pequeños realizaron su vuelta a la plaza para luego ubicarse frente a la Catedral. La fiesta del Milagro, que ya se vive en la ciudad de Salta desde el 20 de julio con la entronización de la imágenes, se volvió a palpitar ayer con la presencia de los niños que participaron de los cánticos con coreografías y con la presencia de personajes de la Biblia, que los animaron.
Oraciones
Mientras los pequeños se ubicaban en los puestos destinados, desde el sector de sonido los encargados de guiar este encuentro pidieron una oración para los niños que están enfermos, pero en particular una oración por Pía Cari, por quien se lleva adelante una campaña solidaria para que logre viajar a China para un tratamiento en la vista (ver más en página 15) y Emanuel Sánchez, que padece cáncer, para quien sus familiares y amigos piden una mejoría en su salud.
Llegando al final de la pequeña procesión los pequeños, acompañados por sus padres y docentes, saludaron a las imágenes levantando pañuelos rojos, para luego pasar a cumplir con la renovación del pacto de fidelidad, adaptado para la infancia.
“Vamos a rezar este pacto de amor. Madre amada, Virgen del Milagro, gracias por tu ternura. En tus manos está mi vida , fue una de las estrofas de la oración que se repitió entre los pequeños, que unieron sus manos para elevar su oración. Mientras en la plaza los padres y abuelos, cargados de emoción y de fe, en algunos casos, no pudieron contener la emoción y las lágrimas, repitiendo la oración de compromiso con los patronos de Salta.
Al finalizar la ceremonia los encargados le recordaron a los presentes que hoy se invita a los jóvenes a participar del Milagro Juvenil, e instaron a los mayores a acompañar a los peregrinos y a no faltar a la procesión del 15 .
FUENTE: EL TRIBUNO SALTA