La cantidad de agua caída en Salta generó una catarata en Tucumán

A raíz de la abundante caída de agua en Salta, colapsó la capacidad del embalse Gelsi de Tucumán.

A raíz de la abundante caída de agua en Salta, colapsó la capacidad del embalse Gelsi de Tucumán.


Desde la Hidroeléctrica El Cadillal en Tucumán decidieron este martes abrir las compuertas del dique Celestino Gelsi debido a las incesantes lluvias que se registraron en el norte del país, especialmente en Salta, con el objetivo de descomprimir la presión del embalse.


Las aguas que llegan desde Salta y se unen con las de Tucumán, alcanzan luego a Santiago del Estero, por lo tanto se toman medidas en ambas provincias lindantes.


Las autoridades tucumanas desplegaron un operativo de seguridad para que todos aquellos que se acercaran a ver el “espectáculo” que se da por la importante cantidad de agua que cae sin correr riesgos.


“Se están tomando las medidas de precaución, y alertando al Comité de Emergencia Municipal para que colabore y ofrezca asistencia a partir de la creciente que trae el Río Salí, posterior a las intensas lluvias en la provincia”, señalaron mediante un comunicado publicado en la página web de la Municipalidad de La Banda del Río Salí.


En ese sentido alertaron: “Ante esta situación, además se ruega a los vecinos de la zona de la costanera, especialmente a los pescadores y transeúntes que circulan por la orilla del río tomar los recaudos necesarios y alejarse de la zona de peligro”.



Fuente de la Información: TN



 


Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias