Jueza de Salta pide que los mayores de 14 años sean imputables

La magistrada que está a punto de jubilarse se manifestó a favor de reducir la edad para que los delincuentes más jóvenes puedan ser apresados.

La magistrada que está a punto de jubilarse se manifestó a favor de reducir la edad para que los delincuentes más jóvenes puedan ser apresados.


El crimen del kiosquero Roberto Sabo conmovió al país y reavivó la polémica por la modificación en el Código Penal que plantea la baja imputabilidad en el país. Quien se sumó a la discusión fue la jueza de menores de Salta, Silvia Bustos Rallé, quien se manifestó a favor.


En FM Profesional, la magistrada argumentó que la capacidad de una persona de comprender las consecuencias que traerá la realización voluntaria de un acto ilícito es a partir de los 14 años.


En esta línea, explicó que actualmente los mayores de edad que planean cometer un delito captan a los adolescentes de entre 14 y 15 años para que se hagan responsables del acto con garantía de no ser juzgado.


“Hace años que sostengo esta postura”, manifestó y lamentó que los legisladores no traten el tema porque no atrae rédito político.


Para la jueza, los chicos de ahora son más conscientes y conocedores que los de antes, por lo tanto, pueden ser responsable y responder por los hechos que cometen.


Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante