Inglaterra devolvió la Virgen que acompañó a los soldados argentinos durante la guerra de Malvinas

La imagen de la Virgen de Luján estuvo en las islas durante 37 años y vuelve a territorio continental. 

La imagen de la Virgen de Luján estuvo en las islas durante 37 años y vuelve a territorio continental. 




Un momento histórico. Esta mañana el monseñor británico Paul James Mason devolvió a la Argentina una imagen de la Virgen de Luján que los combatientes habían llevado a las islas Malvinas durante la guerra. El encargado de recibirla fue monseñor Santiago Olivera.






El evento tuvo lugar durante la audiencia pública de los miércoles en la plaza del Vaticano y estuvo encabezada por el papa Francisco, quien además bendijo la imagen. A cambio, la Argentina donó una réplica a los británicos.


Esta imagen de la Virgen de Luján llegó a las islas una semana después que lo hicieran los soldados argentinos y posteriormente quedó en manos de los ingleses, quienes la entronizaron en el obispado castrense para homenajear a todos los fallecidos.


Este domingo a las 7 de la mañana la imagen tocará suelo continental argentino después de 37 años. Será en el Aeropuerto de Ezeiza desde donde partirá una caravana hacia Luján, donde se celebrará una misa.


El lunes estará en la Conferencia Episcopal Argentina de Capital Federal y empezará a recorrer distintos puntos del país.








FUENTE: TODO JUJUY




Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias