Estos pibes son el futuro: salteños hacen “vaquita” para que sus compañeros desayunen

Todas las semanas ponen dinero de su bolsillo para hacer un fondo común y suplir las necesidades que su colegio no puede afrontar.

Todas las semanas ponen dinero de su bolsillo para hacer un fondo común y suplir las necesidades que su colegio no puede afrontar.


Son un ejemplo. Cuando otros no hacen lo que hay que hacer, ellos ponen manos a la obra y ayudan a sus compañeros de colegio. Estos alumnos aplicaron en Salta un método solidario para que todos los demás adolescentes que asisten a clases en el mismo establecimiento puedan desayunar y nutrirse como es debido.


Son del colegio Dr. Facundo de Zuviría, de General Güemes.


 “Poder hacer un desayuno para los 600 alumnos que asisten a este colegio es muy costoso. Por eso, nosotros lo que proponemos es que cada chico aporte una suma de $15 por semana, que consideramos un importe mínimo para poder recibir un desayuno de lunes a viernes. Con el dinero recaudado más lo que nosotros podamos conseguir de donaciones que salimos a pedir, estimamos que podremos alcanzar el objetivo”, explicó la alumna Celeste Cruz en El Tribuno.






Este proyecto surge a raíz de la imposibilidad que tienen la mayoría de los estudiantes de poder ingerir alimentos durante la mañana. “Sabemos que si vienen en ayunas el rendimiento en las aulas no es el mismo, intentar prestar atención o poder concentrarse con hambre es muy difícil. Si bien vamos a salir a buscar las donaciones también les pedimos a todas aquellas personas que se quieran sumar, donando algún tipo de alimento relacionado con el desayuno, como ser azúcar, leche, café o té, pan, galletas, lo que esté a su alcance será bienvenido. Todo lo pueden acercan al colegio Zuviría”, fundamentó a su turno Florencia Yllesca.






Consumir un desayuno en casa puede tener un costo de 15 a 20 pesos diarios, en el buffet del colegio pueden gastar $35. En cambio con el aporte de $15 por semana estarían invirtiendo solo $3 por día.


Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias