Este domingo Salta celebrará a la Virgen de Urkupiña
Habrá cinco misas religiosas y la tradicional bendición de llaves de hogares y autos.
Habrá cinco misas religiosas y la tradicional bendición de llaves de hogares y autos.
El domingo 15 de agosto no solo habrá elecciones en Salta, sino que también se celebra el Día de la Virgen de Urkupiña. Debido a la pandemia no habrá actividades masivas.
En comunicación con Profesional Fm, el párroco de la iglesia El Pilar, Javier Mamaní, confirmó que habrá ceremonias religiosas a las 9, 10.30, 12, 19 y 20.30 hs. Asimismo señaló que entre las 13 y 17 horas, se abrirá el templo para que los fieles puedan ingresar de manera ordenada recordando que el aforo es del 80%. En ese horario se hará la bendición de las llaves de vehículos y casas.
Por otro lado, el religioso manifestó que, a las 18 horas, sacarán a la puerta de la Iglesia la imagen de la Virgen a fin de que una caravana de 80 autos, con previa, inscripción, puedan pasar por el frente y saludarla.