"Al quinto libro lo va a escribir la gente"

Gonzalo "El Pela" Romero presenta su cuarto libro en Salta, Basta De Amores De Mierda en el Teatro Provincial

Dialogamos en exclusiva con Gonzalo "El Pela" Romero, autor de la saga de libros "Basta de amores de mierda".

Escritor, licenciado en cosas y con el carisma que lo caracteriza, el autor celebra con esta presentación 36 meses de liderar el ranking de venta de libros en mercado libre, récord absoluto para una obra que más que un libro es una herramienta de ayuda para detectar, cortar o evitar relaciones tóxicas.

Salta Soy: El sábado 23 de abril, se presenta #BastaDeAmoresDeMierda en Salta, en el Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia", vas a visitar nuevamente el norte del país.

Gonzalo "El Pela" Romero: Así es, anteriormente vamos a estar en Jujuy el 22. Después de Salta, salimos a Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, tenemos una gira que promete y la expectativa es la mejor en el norte. Salta siempre nos trata súper, cada vez que vamos nos tratan espectacular.

SaltaSoy: Centenares de miles de seguidores en todas las redes, ¿alguna experiencia que quieras compartir con Salta o que te acuerdes en este momento?

Gonzalo "El Pela" Romero: La última vez que estuve en Salta, sucedió que una pareja decidió terminar su relación al finalizar la presentación. Entonces salieron a publicar por distintos medios que yo estaba en contra de las relaciones de pareja, del patriarcado, y lo cierto es que yo escribo con la intención de compartir algunas experiencias propias, experiencias en las que la gente puede identificarse. Comparto lo que me pasa y que también comparto con mis hijos que se encuentran en la etapa de la adolescencia. Yo comento mi experiencia, no se trata de un personaje, puesta en escena o un espectáculo guinado, sino que son vivencias propias, que me tocaron vivir, de eso se trata. Después... El 99% de las personas con las que me tocó compartir en Salta, me trataron siempre muy bien, muy amablemente y pudimos compartir un momento agradable.

SaltaSoy: Nos metemos en el terreno de las relaciones, el amor, el perdón, sanar,¿qué es lo que te lleva a pensar en estos conflictos existenciales en la vida de las personas?

Gonzalo "El Pela" Romero: La realidad es que yo empecé escribiendo en redes sociales, no tenía pensado ser escritor, no tenía pensado presentarme frente a un auditorio, vender en mercado libre. Poco a poco, se viralizaron historias, contenidos y luego se convirtió en algo que me permitió hoy tener un cuarto libro apunto de presentar en Salta. Tengo la suerte quizás de escribir en un lenguaje bastante ameno, escuchar es algo que practico desde chico y luego escribo como si se tratara de una charla de amigos, creo que eso también le llega a la gente, es por eso, que el cuarto libro va a tener en su última página una dirección de correo electrónico para que todos aquellos que, así lo deseen, puedan contar su historia. Y el quinto libro, basado en hechos reales, va a ser una edición a partir de las historias que deseen compartir. Pienso que es una manera también de devolverle a la gente todo el cariño que me brinda a diario. Al quinto libro lo va a escribir la gente.

SaltaSoy: ¿Sentís que tenés un mensaje para dar?

Gonzalo "El Pela" Romero: No lo noto como una misión o como un mensaje para dar, sería ponerse en un lugar un poco mesiánico. Creo que hay mucha gente que al escuchar otras experiencias, puede evitar vivirlas. No tengo el ego tan arriba para decir que esta presentación te cambia la vida, pero puede representar un puntapié para reflexionar sobre lo que nos está pasando, sobre lo que te está pasando. Si me gustaría poder charlar, decir algunas palabras al respecto del machismo, pienso que existe un patrón bastante marcado que no solo afecta a hombres, sino también a las mujeres.

Acostumbrado a colmar salas de teatro en todo el país, "El Pela" Romero se presentará en Salta este sábado 23 de abril el próximo, a partir de las 21:00 en el Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia". Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro y Salta Ticket. 

Más de Entrevistas

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante