En Salta, más de 1000 personas ya le ganaron al coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia, que además informó medidas de prevención ahora que hay contagio comunitario en Capital y Orán.

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia, que además informó medidas de prevención ahora que hay contagio comunitario en Capital y Orán.


El último reporte emitido por el Ministerio de Salud de Salta notificó la existencia de 112 nuevos casos de COVID-19 en la provincia. En el mismo informe confirmó que, afortunadamente, En total ya suman 1961 casos de los cuales 1064 ya se encuentran recuperadas de la enfermedad.


Recomendaciones

Ante la evolución de la pandemia, cuyo efecto se vio incrementado en los últimos días en el país y en Salta, la cartera sanitaria provincial destaca la necesidad de que la población mantenga los cuidados para minimizar la transmisión del SARS-CoV-2 y disminuir, al máximo posible, la velocidad de crecimiento de la curva de infección.


Como medidas preventivas después de tener contacto con una persona con COVID-19, se insta a la población a quedarse en su casa durante 14 días; no recibir visitas ni compartir con nadie el mate, cubiertos, vasos, tazas ni toallas.


En relación a los cuidados personales, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, estornudar y toser en el pliegue del codo, y evitar tocarse los ojos, nariz y boca.


En cuanto a la vivienda de su vecino con coronavirus, no representa ningún riesgo para el barrio. Solo se debe hacer la desinfección correcta y habitual.



También se aconseja ventilar todos los espacios de su hogar, y desinfectar pisos y superficies con un preparado que contenga por cada litro de agua, cuatro cucharadas soperas de lavandina.


Respecto a los elementos de uso frecuente, como el celular, teclados y otros, que no se puedan limpiar con agua y lavandina, se puede utilizar una mezcla de 70% de alcohol con 30% de agua y rociar los mismos.


Debe saber que, si después de 14 días no ha tenido síntomas, puede retomar sus actividades normalmente. Y, si su vecino ya recibió el alta, debe cumplir con los cuidados habituales.



Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias