Emotivo festejo de 15 años de una joven salteña al mejor estilo criollo en el campo

La quinceañera se presentó ante sus invitados montando un caballo y acompañada de dos gauchos.

La quinceañera se presentó ante sus invitados montando un caballo y acompañada de dos gauchos.


La historia digna de destacar ocurrió este fin de semana en algún campo de Apolinario Saravia, escenario elegido por la quinceañera para reunir a familiares y amigos en el momento más especial de su vida.


Nahir Jaime, feliz y orgullosa de sus raíces y vestida al mejor estilo del criollaje, ingresó al lugar de la reunión montando una caballo alazán y los caballeros que la acompañaban eran dos gauchos.


En el patio la mesa campestre bien tendida debajo de algunos algarrobos, entre souvenires y adornos criollos, no podían faltar los platos típicos de la zona. Un buen asado, zapallos, choclos y batatas y una infaltable mazamorra para acompañar, además de los platos dulces y tortas; todo preparado acorde a la ocasión.


Claudia Prado madre de la cumpleañera en su cuenta de Facebook se mostró feliz por el momento familiar que vivieron junto a su hija. «Una vez más pude complir el sueño de mi hija menor.. festejar sus 15 en el campo a lo criollo.. algo inolvidable», posteó.


Y agregó: «Dios te bendiga hija y sigas siendo esa niña tan humilde, sencilla sobre todo llevar esa sonrisa en tu rostro».


Esta es una de esas historias que revaloriza lo nuestro y que debería repetirse a lo largo y ancho de la geografía salteña. Es importante destacar que la fiesta de quince años es una costumbre proveniente de las grandes culturas precolombinas de México, Aztecas y Mayas, que realizaban los ritos de pubertad para indicar la entrada a la vida adulta. Supo ser una ceremonia autóctona de las primeras civilizaciones americanas y que con el tiempo la influencia cultural europea introdujo los vestidos y vals.



Fuente: Expresión del Sur


Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias